Decorar paredes


Decorar paredes





Las paredes son el alma de una vivienda, son las protagonistas en cualquier decoración que en esta haya, donde si estas no son tomadas en cuenta al momento de decorar llegarán a arruinar cualquier estilo decorativo que haya en la vivienda ya que son céntricas en toda decoración e influyen en la ambientación del espacio. Es por ello que decorar las paredes es la clave a la hora de otorgarle a cualquier espacio un nuevo estilo, una nueva decoración que amplifique la belleza en todo el lugar. Decorar estas estructuras es fácil ya que para ello existen diversas opciones sea pintarlas, empapelarlas, colocar vinilo decorativo, decorarlas con elementos decorativos como son los cuadros e incluso con solo agregar un cuadro hace cambiar el espacio por uno mucho más lujoso.

La opción de pintar las paredes llega a ser la más optada no solo por ser económica sino también por la belleza que se garantiza en su acabado.  Al optar por pintar estos espacios se puede optar por cualquier técnica decorativa para darle un toque de originalidad, de estas cabe destacar la técnica del esfumado, del esponjado, del rayado e incluso del degradado, las cuales son de gran utilización por la elegancia que llegan a aportar.

Si se quiere dar un toque original al hogar, la mejor opción es decorar las paredes sea con papeles decorativos, con vinilos o simplemente haciendo uso de algunas técnicas de pintura.  Solo con cambiar el estilo de las paredes se llega  a conseguir un espacio bien elegante y atractivo en el  hogar.  Para decorar las paredes hoy día las personas tienen una oferta amplia de técnicas decorativas que pueden utilizar, con las cuales se puede obtener un diseño actualizado, dinámico y funcional.  Si se opta por decorar las paredes utilizando pintura una de las técnicas de mayor recomendación es la del lavado con la cual se crea un ambiente bien cálido y acogedor.

Decorar paredes

Con la técnica de lavado las personas pueden combinar dos colores de la misma paleta de colores, dando como resultado una decoración mucho más dinámica. Para llevar a cabo esa técnica se utiliza el color más claro y se pinta la pared utilizando brochas y rodillos, luego se debe aplicar el color más fuerte cuando la superficie esté completamente seca. Para aplicar este color se deberá utilizar un trapo húmedo para así esparcir la pintura con un poco de presión y de forma circular.