Velas artesanales


Velas artesanales





Hoy día no existe excusa de no tener en casa estos espectaculares elementos decorativos que además de dar ese toque de elegancia, distinción y de personalidad al lugar aumentará el confort en la climatización, ya que muchas de estas son elaboradas con aromas especiales que relajan al cuerpo perfectamente. Las velas además de ofrecer estilo a la vivienda llegan hasta a ahuyentar a las moscas y mosquitos principalmente las elaboradas con cítricos ya que este aroma no les agrada a los insectos.  En cuanto a los precios son muy variados ya que dependiendo el tipo de vela a optar se estipula su precio, tomando en cuenta el tamaño, la calidad, el grosor, el envase o la base donde está y sobre todo su aroma.

Tomando en cuenta los aromas,  las velas más optadas son las que expiran olor a canela, principalmente en aquellos lugares donde se realizan comercios como son las tiendas, ya que este olor atrae a la clientela, ofrece energías positiva a la vivienda, y sobre todo elimina cualquier olor desagradable que haya en el lugar.

Existen varias opciones a la hora de elaborar una velas sea aromática o no, las cuales le darán ese toque distintivo, de elegancia y de personalidad a cualquier área del hogar donde estas sean ubicadas. Una de las formas más sencillas de elaborar velas es utilizando contenedores sea recipiente de cerámica, frascos, bols de vidrio, latas, etc. Si optas por los recipientes de vidrios solo necesitas el resto de los materiales para iniciar con la artesanía de estos elementos decorativos.

Velas artesanales paso a paso

Se requerirá parafina, una tabla de madera, colorante, estearina, esencia aromática para velas, varilla de meta, pabilo y tijeras.  Se calienta la parafina y se agrega estearina, la esencia aromática y el colorante, se mezcla muy bien y se vierte dentro del recipiente de vidrio. Una vez seco se toma las varillas de metal y se inserta en el lugar donde van los pabilos dejando que se endurezca la mecha perfectamente.

En la actualidad existe una gran variedad de diseños de velas artesanales, las cuales pueden ser adquiridas en cualquier tienda del mercado o se pueden elaborar por nuestras propias manos debido a  sencillo proceso que conlleva su elaboración.  Estas velas son ideales a la hora de buscar un elemento decorativo que le ofrezca ese toque de elegancia y de personalidad al ambiente. Se pueden elaborar velas de variados tamaños, estilos y que representen cada estación del año. Un ejemplo claro son las velas estampadas con hojas de otoño que son espectaculares.

Velas artesanales fotos

Si quieres elaborar una de estas velas lo único que debes tener a mano  es alcohol, hojas, velas, pintura acrílica y rodillo. Lo primero es utilizar el alcohol para limpiar toda la superficie de la vela, luego se coloca sobre un recipiente plano un poco de pintura, se empapa el rodillo en él y se pinta la hoja de otoño. Luego se hace rodar la vela sobre la hoja para que así quede perfectamente estampada.

Si estás buscando un elemento decorativo para tu hogar que resulte se sencillo de elaborar y al mismo tiempo que sea bien hermoso para garantizar la belleza en el espacio siempre es bueno concurrir al uso de las velas artesanales.  Las velas artesanales quedan perfectas en cualquier lugar de la casa, las cuales le dan un toque perfecto al ambiente al ser aromáticas. Existe una gran variedad de estas como son las velas en copas de champagne las cuales son muy fáciles de elaborar.

Velas artesanales aromáticas

Para elaborar estas velas se requiere de una mecha, gel para velas, una copa de champagne, palito de madera y colorante amarillo. Lo primero es derretir el gel a fuego lento y agregarle el colorante para así verterlo en la copa.  Luego se coloca el palito de madera dentro del gel posteriormente se coloca el pabilo con cuidado y se sostiene la mecha hasta que este quede perfectamente fijo.