Muebles modernos


Muebles modernos





Los “muebles modernos” se suelen proyectar quebrando el concepto clásico donde las medidas y las formas tienen otra visión estética. Los muebles y las decoraciones minimalistas son austeras y tienen en sí misma un estilo de síntesis y líneas definidas.

Los muebles modernos se suelen destacar el  las  sillas y sillones donde se busca  la antítesis de los modelos barrocos o los de estilo Luis XV. Quebrar el concepto elevando el asiento de las sillas convirtiendo a la armazón en portante de grandes almohadones compactos de formas rectangulares son símbolo de modernidad.

Todos los años las ferias internacionales de diseño suelen ser plataforma de lanzamiento de nuevos conceptos en mobiliario de todos los ambientes del hogar desde las alacenas de los muebles de cocina hasta los de dormitorios, comedores y livings.

Los muebles modernos se combinan con los ambientes y los colores primarios se mezclan con los secundarios y pastel con grandes superficies blancas para armonizar todo el conjunto.

Cada día los muebles modernos son los más optados  a la hora de  diseñar una casa, apartamento u oficina, ya que con su uso se consiguen espacios más funcionales, integrales, originales, actualizados y elegantes. Los muebles modernos llegan a armonizar en cualquier decoración que haya en el hogar sea tradicional o contemporánea.  A la hora de decorar haciendo uso de  muebles modernos se debe tomar mucho en cuenta el color de la habitación para así optar por un color apropiado para los muebles, de esta forma se podrá conseguir un perfecto equilibrio decorativo en todo el lugar.

Foto programa MileniumPLUS - www.baixmoduls.com

El truco al decorar con muebles modernos es que el color de los muebles debe complementarse con el color presente en el resto de la decoración del hogar. Por ejemplo, si en la casa predominan los colores cálidos lo aconsejable es optar por colores que ofrezcan cierto contraste como es el rojo, el marrón oscuro y el negro.  Para crear un ambiente perfecto en casa también se debe tomar en consideración los accesorios a colocar con relación al estilo del mueble, ya que el estilo del mueble debe guardar cierto contraste  y debe ser del estilo opuesto de los accesorios que se pretendan ubicar, por ejemplo se puede combinar los muebles modernos con una lámpara tradicional.

Siempre se debe mantener cierto equilibrio en la decoración así mismo la armonía debe primar en todo el lugar.  Por último se debe tomar mucho en cuenta la iluminación a  dar, ya que debe ser ubicada estratégicamente para que los muebles protagonicen principalmente si se trata de los muebles de la sala.  Se debe jugar con la intensidad de la luz, con la cual se pueden crear distintos ambientes según la calidad, el color o la intensidad de la iluminaria.