Que es una manualidad




En esencia, una manualidad es la capacidad para realizar una serie de trabajos creativos con nuestras propias manos o, como mucho, utilizando herramientas sencillas.

Este tipo de trabajos lo que buscan además de conseguir objetos realizados por uno mismo, es la satisfacción y el esfuerzo que llena a la persona que lo realiza.

Por otra parte, se trata de un elemento fantástico que puede motivar nuestra autoestima, en especial cuando ya se tiene una cierta experiencia y podemos ver que cada vez más vamos mejorando nuestros resultados y nos atrevemos con manualidades más complejas.

Además de lo ya mencionado, las manualidades son un modo fantástico de fomentar la creatividad en la persona. Es por ello que desde www.jop.es siempre recomendamos a nuestros lectores que hagan partícipes a los más pequeños de la casa en este tipo de menesteres, ya que se encuentran en el mejor momento para recibir estímulos y aprender.

En definitiva, las manualidades nos aportan un bienestar personal y un desarrollo mental, ayudándonos de esta forma a liberarnos de problemas que acucian a la sociedad actual como es el estrés.

Que es una manualidad