Como decorar un piso pequeño


Como decorar un piso pequeño





Si nos estamos planteando cómo decorar un piso pequeño, debemos tener en cuenta algunos puntos fundamentales para que el resultado sea el que estamos buscando.

En primer lugar tenemos que tener en cuenta que los colores claros dan mayor profundidad, por lo que conseguiremos la sensación de que la vivienda es más grande de lo que es en realidad.

Por otra parte, es interesante buscar una de las paredes y añadir un color o cualquier detalle que haga que las miradas vayan hacia ella.

Las mesitas de los sofás es mejor retirarlas, y utilizar lámparas de pie o colocadas en la pared.

La mezcla de colores entre el blanco y el chocolate (este segundo para los detalles) suele dar muy buen resultado. Un buen ejemplo puede ser utilizar muebles blancos pero con la madera en todos sus laterales y huecos internos en color chocolate.

Y por supuesto, siempre deberemos tenerlo todo bien organizado y recogido para evitar trastos inservibles por en medio de las habitaciones.

Decorar un piso es siempre importante si queremos darle un toque personal que lo caracterice y diferencie del resto.

El problema lo solemos encontrar cuando lo que queremos decorar es un piso pequeño, ya que nuestro objetivo principal es el de darle la mayor profundidad posible.

Hay algunos trucos que nos pueden ayudar en este aspecto. Lo primero que tenemos que considerar son los colores que vamos a utilizar. No es recomendable utilizar colores demasiado oscuros, ya que dará la sensación de que nuestra vivienda es más pequeña de lo que en realidad es.

Como decorar un piso pequeño

Ante todo tenemos que buscar luminosidad, y para ello es importante utilizar colores muy claros. Por otra parte, tendremos que permitir la entrada de la mayor cantidad de luz posible. Para ello, si no contamos con suficientes ventanas, no deberemos cubrir las pocas que tenemos.

Otro aspecto a cuidar es el orden. Un piso desordenado o con muchos muebles por en medio hace que cueste más moverse, por lo que la sensación siempre es que nos encontramos en un piso pequeño.

Por otra parte, nunca deberemos olvidar los espejos, en especial en los cuartos de baño y habitaciones.

Si seguimos estas normas, veremos que nuestro pequeño piso adquiere unas dimensiones interesantes.

Como decorar un piso pequeño

Para decorar un piso pequeño, se debe tener en cuenta que los colores influirán mucho en que este luzca más grande. Por esto, al pintar las paredes de un color claro, ayudará a crear esta ilusión óptica, dejar entrar luz natural al lugar también es un factor a favor, además de aprovechar cada espacio sin sobrecargarlo de elementos.