Como se hacen las velas aromaticas


Como se hacen las velas aromaticas





Fabricar velas aromáticas es muy sencillo, ya que no necesitaremos más que un molde, cera, una mecha, aroma y un recipiente para calentar la cera.

El primer paso que tenemos que hacer es meter la cera en el recipiente y calentarla al baño maría hasta que se haya derretido por completo. Es muy importante ir removiendo la cera con una espátula de madera para que no llegue a quemarse o pegarse al fondo.

Cuando la cera ya se haya derretido, esperamos a que enfríe un poco y añadimos unas gotitas de la esencia que habíamos preparado. Volvemos a remover para que se extienda por toda la cera y pasamos todo el conjunto a un molde, pero antes metemos en el mismo la mecha. La fijamos al fondo del molde ligeramente y la sujetamos en su parte superior mientras vamos vertiendo la cera.

Antes de todo, tendremos que untar el interior del molde con aceite de cocina, ya que de lo contrario es posible que no consigamos sacar la vela bien.

Una vez vertida la vela en el molde, esperamos unas horas para que seque por completo y ya podremos sacar nuestra vela aromática.