Ingeniería de Yacimientos de Petróleo


Ingeniería de Yacimientos de Petróleo





La ingenieria de yacimientos para la explotación y procesamientos de los hidrocarburos combina métodos científicos y prácticos y es una de las que requiere mayor inversión económica  junto con la exploración aeroespacial y la de medicamentos. A las técnicas para descubrir y explotar nuevos yacimientos en tierra y mar son las más avanzadas y cuentan en la actualidad con sonares detectores que ayudan a detectar hidrocarburos entrampados en el suelo.

El petróleo es uno de los productos no renovables y participan de la investigación geólogos que elaboran mapas de superficies que con la configuración de la composición de los estratos de los subsuelos y de sus composiciones que proporcionan las claves sobre la existencia de tan preciado producto. La interpretación y traducción de los datos aportados por los geólogos y los geofísicos son realizadas por los expertos en ingeniería de yacimientos para planificar la perforación y extracción del fluido.

La ingeniería de yacimientos de petróleo tiene múltiples procesos que comienzan en la detección, sigue con la perforación, continua con la extracción y el traslado a la refinería  para concluir con los derivados elaborados que en parte se destinan a la generación de energía y otros a la fabricación de productos de variada índole. Vi@ normas iso