Cuadros bodegones modernos


Cuadros bodegones modernos





Entre todos los estilos que podemos encontrar de tipos de pinturas y cuadros, hoy vamos a dedicar un artículo a los bodegones.

En los bodegones se representan objetos inanimados que tienen una importante representación en nuestra vida cotidiana. Por norma general, lo que se suelen representar son frutas, comida y flores, aunque hay otros elementos a los que quizás estemos menos acostumbrados a considerar como bodegón como es el caso de distintos recipientes de cocina, animales, artículos hechos por el hombre como monedas o libros, etc.

Se han encontrado bodegones incluso en las tumbas del antiguo Egipto, por lo que nos podemos hacer una idea de la antigüedad que tiene ya este arte. No obstante, su popularidad llego a máximos en pleno siglo XVI, cuando pasaron a representar, además de contenido religioso, otros contenidos por los que hoy en día es más conocido este modo de pintura.

Otra característica es que se comenzó a utilizar técnicas que daban una tercera dimensión a la pintura, algo que sorprendió gratamente a los seguidores de esta técnica y de la evolución en el arte de la pintura.