Cuadros meninas modernos




Como muchos de nuestros lectores saben, Las Meninas es el nombre que recibe un cuadro realizado por Diego Velázquez en el siglo XVII. En él se representa a la familia real de Felipe IV, y es por ello que en ocasiones también es conocido como La Familia de Felipe IV.

En la actualidad se encuentra expuesto en el Museo del Prado de Madrid (España), y debido a la importancia de esta obra que fue considerada como la obra maestra de Velázquez, en la actualidad han salido innumerables reproducciones con distintos estilos que podemos encontrar en el mercado de arte.

En la imagen podemos ver un ejemplo. Si bien es cierto que no se parecen en nada al cuadro original, la realidad es que intentan ser una especie de homenaje al gran cuadro del gran pintor.

Antes de finalizar el artículo, y por si nuestros lectores no han caído en ello, en el cuadro se representa al mismo Velázquez (a la izquierda) pintando un cuadro de los reyes (que podemos ver reflejados en el espejo del fondo, por lo que la obra en sí representa la situación inversa, es decir, en lugar del cuadro de los reyes, representa todo lo que estaba ocurriendo mientras Velázquez pintaba a los reyes y que, por tanto, los mismos reyes estaban viendo. Es decir, lo que vemos es desde el punto de vista de los reyes.

Cuadros meninas modernos