Saltar al contenido

Como decorar un salón

Como decorar un salón

La decoración de un salón puede resultar muy sencilla, si se tienen las ideas claras de que es lo que se quiere. Pero a modo de ayuda, se puede sugerir decorar un salón, con un aspecto clásico, el cual se adopta con colores blancos y beige, los cuales potencian la luz natural del lugar.

En ocasiones nos topamos con la tarea de tener que decorar el salón del hogar, sin embargo este al ser pequeño y a la vez estrecho se convierte en un gran reto decorativo mucho más cuando la persona no posee experiencia en el diseño interior. Como ya es común encontrarse viviendas de pequeñas dimensiones muchos expertos han compartido sus conocimientos y ofrecen distintas ideas de como decorar estos espacios, lo cual es una gran ayuda a la hora de ambientar el hogar. Realizar una planificación de lo que se desea es el primer paso a dar al momento de decorar el salón. Con una buena planificación se tendrá una guía perfecta al momento de ambientar el espacio, y se conocerá con exactitud que tipo de mueble es el más adecuado para cada rincón de la vivienda.

Como decorar un salón

Lo ideal al decorar un salón es crear un punto focal donde irán todas las miradas, en este caso se recomienda que el punto focal se encuentre en la pared de fondo en vez de las ubicadas en los laterales.  Para esta pared se puede instalar una televisión de pantalla plana lo cual llamará aún más la atención de las personas que accedan al lugar.  Si el salón es largo no se aconseja el uso de cuadros en la pared de fondo, ya que llega a sentir el espacio mucho más largo, lo ideal es dividir este largo salón según los usos que se le dé, para ello se ha de utilizar distintos muebles recomendándose de tamaños pequeños.

En cuanto a los accesorios siempre se aconseja el uso de alfombras las cuales también suelen ser perfectas como divisores de sectores. En este caso el color de esta debe ser elegido según la decoración presente en el lugar, ya que se debe mantener cierto equilibrio decorativo.  En cuanto a su forma mientras más sencilla sea mejor, ya que en la sencillez se encuentra la elegancia, y se garantizará su perfecta armonía con cualquier estilo decorativo que predomine en el salón.

Videos que te pueden interesar:

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2013, 04). Como decorar un salón. Decora Ahora. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.jop.es/42114437-como-decorar-un-salon.html.