Manualidades de navidad con reciclaje




En las fiestas navideñas, los ángeles son un símbolo que representa a aquellos que ya no están pero nos protegen desde el más allá.

Por ello es importante considerarlos y realizar manualidades en las que podamos incluirlos. Una buena idea puede ser la de realizar ángeles con latas recicladas, y así de paso ser responsables con la naturaleza.

Para realizar un ángel con una lata tendremos que coger la lata y cortar ambos extremos. Ahora realizamos un corte trasversal de arriba a debajo de forma que quede completamente abierta.

Con mucho cuidado de no cortarnos, vamos enrollándola en forma de cono, lo cual formará el cuerpo de nuestro ángel.

Seguidamente cogemos otra lata y la abrimos del mismo modo que hicimos con la anterior, pero esta vez tenemos que extenderla y dibujar sobre ella las alas para posteriormente recortarlas y pegarlas en la parte trasera del cono (donde queda la junta).

Ya casi hemos terminado, porque sólo nos queda por añadir la cabeza. Una idea interesante para ello es utilizar las chapas que llevan las botellas de vidrio y pegarlas en la parte superior del cono, y con estos simples pasos ya habremos realizado nuestro ángel navideño reciclado.

Ángeles navideños reciclados