Manualidades de navidad papel


Manualidades de navidad papel





Se nos ha ocurrido una manualidad navideña en la que puede colaborar toda la familia, y es la de realizar pequeños servilleteros con la forma de Papá Noel.

Como en estas fiestas siempre hay cenas o comidas familiares, los niños de la casa estarán encantados de mostrarles su nueva creación.

Realizar esta tarea es bastante sencillo, aunque tendrá que haber un adulto cercano, ya que para hacerla los niños solos es algo compleja.

Recortamos un rectángulo de fieltro o de cartón rojo y formamos un tubo con él. Ahora recortamos un triángulo con el mismo fieltro y lo pegamos en la parte de arriba del tubo, haciendo las veces de gorro, y lo doblamos como podemos observar en la fotografía.

Ahora procederemos a recortar otro rectángulo con fieltro blanco, pero esta vez con un pico en uno de sus lados, lo que representará la barba.

Lo pegamos también en el tubo y hacemos una semicircunferencia con fieltro marrón para pegarlo sobre el fieltro blanco y que haga las veces de cara. Cortamos ahora otra fina tira de fieltro blanco y la ponemos en la parte superior, donde se encuentra la junta entre el fieltro blanco y el sombrero rojo.

Preparamos la nariz y el bigote y los pegamos para pasar, por último, a añadir los ojos. Si no disponemos de ojos móviles, podemos optar por utilizar botones.

Sin duda será una sorpresa para los invitados.