Decoración escaleras de interior


Decoración escaleras de interior





Las escaleras a la vista en las entradas, salas o salones  tiene en sus formas –rectas, de línea quebrada, caracol, semi-caracol, con apertura en “Y”, con forma de “L”, etc.- , y barandales el principal atractivo. Las escaleras como los hogares –o chimeneas- tienen un  atractivo estético especial y es inevitable no dirigir las miradas hacia ellas cuando se ingresa al recinto donde hay una escalera o una chimenea.

Las decoraciones de las escaleras interiores tienen que mantener el estilo del todo el conjunto de la ornamentación. Si la escalera es de madera en su totalidad se imponen los barrotes y los barandales en el mismo material y color. En el caso de peldaños de madera solamente estas pueden combinarse con frentes de escalones de cerámicas y barandales de metal.

Al pie de las escaleras se pueden colocar pequeñas mesas  con lámparas y adornos del mismo color del conjunto de la escalera y es muy importante que tengan una iluminación pareja y clara por ser una de las zonas de tránsito de riesgo de la propiedad.