Decoración exterior de casas


Decoración exterior de casas





Las casas y sus entornos tienen que estar en armonía, no se puede concebir una casa decorada de forma  perfecta  en su interior y un exterior  desordenado o  desprolijo. Las casas empiezan a tener lucimiento desde el exterior, las fachadas, los pasillos de entrada, los portales y los jardines son la carta de presentación de sus habitantes.

Los jardines naturales con césped, árboles, arbustos y flores, los macetones, los senderos y las luminarias  merecen la misma atención que las decoraciones de las habitaciones interiores de las casas.

Para las decoraciones de las plantas exteriores  es convenientes que los arbustos sean de hojas perennes  y solo se renueven las pequeñas plantas que tengan flores estación. Las luminarias de los jardines pueden estar entre las plantas dando luz difusa o por medio de faroles bajos al costado de los senderos o farolas altas que iluminen todo el conjunto de forma pareja.

Las decoraciones del exterior de las casas pueden ser por medio de plantas naturales o con forma de las denominadas “plazas secas” con arreglos de piedras, rocas, troncos, ramas o arreglos en jarrones que no necesiten riego ni mantenimiento.