Manualidades para belenes


Manualidades para belenes





Realizar manualidades para belenes, es una perfecta ocasión para trabajar en familia, junto a los niños, ya que todos pueden aportar realizando esta linda manualidad. A continuación presentamos los sencillos pasos que se deben seguir para realizar belenes, solo basta contar con los materiales que describiremos, los cuales son fáciles de acceder y ayudarán a que esta manualidad quede linda y además quedará muy original, ya que los niños pueden ayudar a realizarla, porque los materiales a utilizar son diferentes a los que normalmente se usan.

Los materiales son; 8 huevos, uno de los huevos debe ser más pequeño para simular al niño Jesús, dos cartulinas, varios trozos de telas, lana de colores, pegamento, 1 caja de zapatos, musgos y marcadores de colores. Primero comenzamos realizando un orifico en la parte superior de cada huevo, para poder vaciarlos, una vez que lo hacemos, pintamos el huevo con pegamento y agua, para que este quede mas duro y firme, se utiliza lana para crear el pelo y los marcadores para pintar la cara, se debe hacer esto con todos los personajes a los que le daremos vida; José, María, el ángel, y demás personajes. La cartulina la utilizaremos para formar el cuerpo de nuestros personajes, triángulos de diferentes tamaños son los que realizaremos en las cartulinas, para luego enrollarlos y formar el cuerpo de cada uno de nuestros personajes; con dos triángulos pequeños de puede además formar los brazos, debemos pegar todo esto, formando el cuerpo completo.

Para hacer al niño Jesús, se hace lo mismo con el huevo mas pequeño, se vacía, se pinta con el pegamento y luego se le dibuja su rostro, pero esta vez su cuerpo estará envuelto, es por esto que la cabeza debe ir pegada ala tela que se utilizara para envolver al niño, para que vaya acostado en el pesebre. Para el portal de belén, tomamos la caja de zapato y solo dejamos 3 paredes, se debe retirar una y que este espacio libre quede mirando hacia afuera; alrededor de la caja se adorna con el musgo y en la parte trasera de la caja se pueden pintar algunas ventanitas, luego de adornar bien el pesebre se introduce cada personaje entorno al niño Jesús y nuestro belén esta listo.

Manualidades para belenes