Saltar al contenido

Aniversario de bodas

Los aniversarios de bodas se representan identificados por distintos materiales año por año hasta los 50 aniversarios, luego de esa fecha las denominaciones van de 5 en 5 hasta llegar al aniversario número 100 denominado de “hueso”.

El primer aniversario de matrimonio se denomina de “papel”, el quinto año de “madera”, el décimo de “aluminio”, el vigésimo de ”porcelana”, el vigésimo quinto  de “plata”, el trigésimo de “perla”, el trigésimo quinto de “coral”, el cuadragésimo de “rubi”, el cuadragésimo quinto de “zafiro” y el quincuagésimo de “oro”. Los aniversarios de bodas más festejados son los de “perla, rubí y oro” que se cumplen a los 30, 40 y 50 años  –respectivamente-  de celebrada la boda.

Las estadísticas marcan que en los salones dedicados a los festejos de distintos acontecimientos los dedicados a las fiestas de aniversario de bodas están en segundo lugar después de los de bodas y adelante de los festejos de cumpleaños. Los aniversarios de bodas tiene la ventaja que se pueden festejar a través de muchos años como una forma de recordación del momento inolvidable del casamiento.

49-Aniversarios de bodas.

Las fiestas de aniversario de bodas tienen otro encanto donde participan las descendencias de la pareja que festeja. Hijos, nueras, nietos y demás familiares se suman en el recordatorio que no por ser repetido deja de ser emotivo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2008, 11). Aniversario de bodas. Decora Ahora. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.jop.es/42116498-aniversario-de-bodas.html.