Vestidos para bodas


Vestidos para bodas





Al cursar las tarjetas de invitaciones a la fiesta de bodas se suele detallar el tipo de vestimenta con la que deben concurrir  los asistentes. De “gala”, de “media gala” o de “elegante sport” son las características habituales de los vestidos para los distintos eventos.

45-Vestidos fiesta bodas.Los vestidos para asistir a una boda tienen que estar de acuerdo al lugar donde el evento se desarrolle y a la hora del día. Los vestidos de bodas para la noche de gala difieren de los que se realizan al aire libre –jardines o campo- en horas del mediodía. Los vestidos para bodas de gala o media gala pueden ser de largo total o largo “Chanel”  –un poco más abajo de las rodillas- con o sin sombrero y cartera que acompañen al conjunto.

11-Vestidos bodas.

No solo la novia luce todo su encanto en la fiesta de bodas, los vestidos de cada asistente al evento es una muestra de colección de estilos de diseñadores. Los vestidos largos de las mujeres de distintos colores y textura de telas compiten en glamur y elegancia. Las mujeres altas y espigadas aprovechan la circunstancia para lucir sus piernas con tajos o aberturas en la parte de delante de los vestidos.

Algo similar sucede con los escotes delanteros provocativos  o traseros que dejan ver la espalda hasta la altura de la cintura. Todo el conjunto es acompañado con zapatos de tacos altos que realzan la figura de quien los luce.

Lucir como verdaderas princesas de cuento de hadas es el sueño de todas las mujeres para el día de su boda, por lo que es importante encontrar ese vestido especial que nos haga sentir tan únicas y hermosas como nosotras nos vemos.

Es importante que, mas allá del gusto general, nuestro vestido nos haga sentir bien y cómodas, que sea todo aquello con lo que soñamos, ya que como nos sintamos en este momento crucial de nuestra vida hará que podamos disfrutar mas o menos de nuestra boda, y todas sabemos que lo que buscaremos es disfrutar plenamente tanto de la boda como de todo lo que sucede luego, que es la vida misma.

Para un momento especial, un atuendo especial.

El vestido de bodas es el primer objetivo de la novia y en el pone toda su atención mucho tiempo antes de la fecha indicada para contraer matrimonio.

29-Vestidos para bodas.Recorrer una por una todas las imágenes de las revistas especializadas en novias y eventos especiales para poder definir el estilo y modelo del vestido es uno de los primeros pasos, la consulta al modelista o diseñador  son los siguientes. Los diseñadores adaptan los modelos elegidos por la novia para que este sea armónico con la figura. Ceñidos en la parte superior, con o sin escote para luego determinar los ornamentos, el largo de la cola y la textura y color de la tela.

Los colores y diseños tradicionales de los vestidos de bodas se van modificando a través de los años pero manteniendo la estructura original. Al color blanco puro tradicional de los vestidos de bodas, se le incorporaron la tonalidad verde agua, el celeste cielo, el rosa pálido, el tiza, el gris perla, o el amarillo suave como una forma de ofrecer una variante innovadora.

También los agregados de lazos o dibujos en otros colores invaden al color blanco del vestido de bodas para darle mayor contraste o para resaltar alguna parte de la anatomía de la portadora del  atuendo.

El color blanco puro de las telas en los vestidos de bodas ya no es exclusivo, otras tonalidades le disputan el trono de la estética y la elegancia.