Decoración bodas


Decoración bodas





Las decoraciones y ornamentaciones para la celebración de bodas tienen que estar coordinados en todos los elementos a utilizar. La armonía de colores y los materiales deben ser combinados desde la misma entrada al salón y en todo su interior. Si se opta por decorar con flores naturales estas no se deben alternar con artificiales, de la misma forma se debe proceder si se eligen a las flores artificiales como elemento decorativo.

Los lazos, cintas y moños de tela tienen que estar relacionado con el color y el tipo de flor utilizada. Para las flores silvestres es conveniente el uso de cintas o lazos rústicos -sin brillo- y para las flores artificiales se pueden utilizar materiales brillantes dorados o plateados.

Para decorar una boda existen miles de ideas que se pueden tomar en cuenta y así crear un ambiente muy elegante que impactará a todos. La decoración a dar debe ser sutil, debe reflejar romance y debe mantener cierto equilibrio visual. Los colores a utilizar deberán ser pasteles y a la vez neutros ya que deben representar a ambos integrantes de la pareja.  Uno de los colores de mayor utilización en estos días es el color blanco, el cual es muy característico de las bodas y nunca falta ya que se usan hasta de complemento de un color principal.

Decoración bodas

A pesar de que muchas parejas están utilizando hoy día tonalidades muy fuertes para dar originalidad y personalidad a la festividad, como es el color fucsia, el marrón e incluso el negro, aun se suele visualizar la estela del blanco que representa la pureza, la elegancia y sobre todo la claridad en dicho evento.  Al momento de decorar, uno de los lugares donde se debe poner más énfasis es en  el salón, ya que en este lugar es donde se realizará la recepción de la boda, y por ende deberá estar perfectamente decorado.  En este caso se puede hacer uso del blanco y llegar a elegir un estilo que mejor se adecue a la pareja, sea vintage, clásico, moderno, etc.

Las flores nunca deben faltar en este tipo de evento, ya que al igual que los globos en un cumpleaños, los cuales llegan a simbolizar esa festividad, en este caso las flores tienen la misma función. Estas deben ser elegantes y no pueden estar marchitas, por ello es conveniente encargarlas con anticipación e irlas a buscar el mismo día de la fiesta, y a la vez deben ser colocadas en un jarrón elegante con agua para que se mantenga en perfecto estado.  Por último el bizcocho debe tener una decoración elegante y a la vez simple, basado en suspiros que forman flores y demás formas creativas, para la cima se puede agregar un arreglo florar, o simplemente se puede colocar los noviecitos.