Muebles de rattan


Muebles de rattan





Es amplia la variedad de materiales que hoy día se utilizan para la elaboración de mobiliarios para el hogar un ejemplo de esto es el rattan, donde las piezas fabricadas con este material se caracterizan por ser resistentes, duraderas, cómodas y muy elegantes. El rattan hoy día es uno de los materiales de mayor utilización para la fabricación de muebles para el exterior.  Gracias a su fibra natural flexible permite crear muebles de variadas formas.  Los muebles que se coloquen en el exterior deben de estar bajo un techo para que no incida directamente sobre el la lluvia y el sol de esta forma se protegerá la capa de barniz y durará mucho más tiempo.

Del mismo modo los muebles de mimbre logran armonizar a la perfección con cualquier decoración presente en la vivienda y en muchas ocasiones a pesar de ser muebles de exteriores son perfectos para balcones donde suelen verse dando un toque de originalidad y belleza al interior de la vivienda.

El rattan es muy utilizado para la elaboración de mobiliarios del hogar y de oficinas debido a su elegante fibra natural.  Los muebles rattan son perfectos para el interior del hogar aunque también se pueden colocar a la intemperie siempre y cuando este bajo cubierta de forma tal que el sol y el agua no incida totalmente en él, ya que esto descolora el mueble a través del tiempo. Tienden a durar muchos años, y una vez que luzca deteriorado puede mandarse a reparar devolviéndole así su aspecto inicial.  Es común que este acumule mugre debido al tejido del rattan y a la humedad del ambiente, sin embargo este se puede limpiar fácilmente con un poco de agua.

Muebles de rattan

Lo mejor de todo es que los muebles son elaborados en variadas formas debido a la flexibilidad del rattan. Los muebles rattan así como también los muebles elaborados con fibras vegetales como es los de mimbre y bambú se caracterizan por ser ligeros, frescos, por ser muy acogedores y por su fácil limpieza, esto le hace ser cada vez más demandados a nivel mundial.