Cocinas modernas pequeñas e ideas


Cocinas modernas pequeñas e ideas





Las cocinas modernas pequeñas son una tendencia que se han impuesto casi obligatoriamente en nuestras vidas. Hoy por hoy la mayoría de los pisos carecen de espacio y de una u otra forma tenemos que ingeniárnoslas para adaptarnos a los pocos metros cuadrados que tenemos disponible.

Por fortuna, los muebles y complementos de las cocinas modernas han sido diseñados pensando especialmente en poder brindar ahorro de espacio, sin restar en su funcionalidad y en su diseño. Es por eso que las cocinas modernas pequeñas son la mejor opción para quienes deben superar el reto de decorar una cocina reducida.

Las paredes y los pisos de color claro, preferentemente blanco, son una recomendación que no podemos pasar por alto; al igual que una buena iluminación que sea tan eficiente como decorativa.  Estos dos factores evitaran que nuestras cocinas modernas pequeñas se vean como una “cueva”, transmitiéndonos una sensación de mayor amplitud y creando un espacio mucho más armónico y equilibrado.

Las mayoría de las cocinas modernas lucen un estilo minimalista que se limitan solo a lo imprescindible, con su lema de “menos es más” nos presenta muebles de líneas rectas, electrodomésticos empotrado y una carencia al máximo de accesorios y adornos. Ideal para que nuestra cocina pequeña se vea más espaciosa, sea mucho más cómoda y mantenga una imagen visual ordenada y creativa.

Los muebles más adecuados para las cocinas modernas pequeñas son aquellos fabricados en madera clara, acero inoxidable o cristal. Estos materiales son perfectos para aportar ligereza a la cocina.  Las puertas correderas, los muebles altos o a diferentes niveles, las mesas abatibles y las plegables son algunas de las tantas posibilidades que tenemos para poder diseñar una cocina moderna pequeña donde se combine el estilo con la funcionalidad.

En el diseño de cocinas modernas te recomendamos aprovechar las paredes a lo alto y las esquinas. Es por eso que una de las mejores distribuciones para cocinas modernas pequeñas son las que siguen la forma de la letra “L” o bien las cocinas lineales que mantienen la línea de una pared dejando bastante espacio libre para el desarrollo de las demás tareas.