Decoración cocina minimalista


Decoración cocina minimalista





En ocasiones anteriores ya les habíamos comentado sobre los diferentes beneficios que ofrece la decoración de cocinas minimalistas y las razones por la cual es uno de los estilos más elegidos en decoraciones modernas; pero esta vez queremos dedicar este articulo para darles algunos consejos prácticos para realizar una decoración de cocina minimalista.

Colores neutros.
La idea de una decoración de cocina minimalista es crear un ambiente relajante y armónico por eso nada mejor que la naturalidad de los colores neutros para ser los protagonistas de esta decoración. Los colores neutros deben ser los colores bases de la decoración, pero si crees que tu cocina necesita de más vida y animo puedes combinarlo con otros colores más intensos como el rojo, el anaranjado, el verde y por supuesto el majestuoso blanco que siempre luce de maravillas.

Líneas ligeras.
Son fundamentales para mantener la sencillez y la simpleza que caracteriza a la decoración de cocina minimalista. Estas deben mantenerse en todos los aspectos, desde los muebles hasta los estampados en textiles y los revestimientos de paredes y pisos, y así también los adornos como cuadros o esculturas.

Superficies lisas.
Para que la decoración de cocina minimalista sea una decoración de fácil limpieza, es importante que todos los elementos y materiales que incluyas en ella tenga una superficie lisa. Evita revestimientos, muebles y mesadas con superficies porosas ya que estas promueven la acumulación de suciedad y gérmenes por lo que requieren de una limpieza más profunda y dedicada.

Muebles de diseño sencillo.
Si se trata de una decoración de cocina minimalista, los muebles deben ser lo más simples posibles. Muebles con formas cuadradas o rectangulares, líneas rectas, pocas cajoneras exteriores, sin tiradores y sin patas, son algunas de las características que deben respetar para poder formar parte de esta cocina.

Accesorios imprescindibles.
¿Es imprescindible en la cocina? No… entonces ¡Desechado! Limítate solo los muebles y accesorios fundamentales y útiles en la cocina, veras que así ahorraras dinero y espacio.

Electrodomésticos y equipos modernos.
Busca equipar tu cocina minimalista con electrodomésticos modernos tanto en diseño como en funcionalidad, de modo que puedas disfrutar de ellos como piezas decorativas y que faciliten tus tareas diarias.