Las 10 habitaciones infantiles mejores diseñadas


Las 10 habitaciones infantiles mejores diseñadas





Para comenzar tendríamos que decir que, en verdad, no existe el “mejor diseño de habitación”. Aun cuando aquí en esta ocasión queremos presentarles un diseño modelo que es la mejor inspiración que tenemos para nuestras futuras decoraciones, lo cierto es que el diseño de habitaciones debe personalizarse según las necesidades y preferencias de cada persona, solo de esta forma se consigue la “habitación ideal”.

Nosotros en este caso queremos presentarles 10 diseños de habitaciones infantiles que pueden ser consideradas como las mejores diseñadas o al menos, 10 habitaciones infantiles con un buen diseño.  Para esta elección nos hemos basado en el premio al “Espacio mejor diseñado para la vida familiar en España” del concurso Nuna Living Design.

Para quienes no saben, Nuna, una firma holandesa que comercializa productos inteligentes para bebes por lo que es un referente en cuanto a comodidad y seguridad en niños pequeños. Nuna lanzo este concurso en la búsqueda del mejor espacio para el bebe, teniendo en cuenta el diseño visual, la comodidad y la seguridad que podía proveerle.

La habitación mejor diseñada fue la de Noa, un niña con necesidades especiales. Su madre Sonia ha enviado la foto de su habitación y la diseñador Carmen Barasona ha sido la encargada de explicarnos el porque de la elección. Espejo: Según Carmen, fue una idea excelente incluir un espejo en la decoración por el hecho de que los niños podrán jugar con su reflejo. Aunque es impotente ser precavido y que este sea un espejo de seguridad.

Colores estimulantes: Los pequeños viven en un mundo de fantasía y debemos estimularlos aun mas con colores llenos de vida y alegría. Igualmente aclaro que el rojo no es muy recomendable en los espacios para dormir, y mucho menos si el niño es demasiado enérgico. Distribución correcta: Muy cómoda para los padres, y capaz de liberar espacio para que el niño se sienta cómodo y seguro.

Ventana: Los niños necesitan de luz natural y una buena ventilación por lo que las ventanas son infaltables.
Escritorio: Aun cuando son pequeños siempre necesitan de un espacio dedicado al estudio y el desarrollo. En base a estos parámetros, aquí un selección de otras de 10 habitaciones infantiles mejores diseñadas.