Consejos para pintar una cocina moderna


Consejos para pintar una cocina moderna





Si llegaste aquí buscando consejos para pintar una cocina moderna con el fin de renovar este espacio en tu casa, déjanos felicitarte ya que la cocina es una estancia de la casa que requiere de cambios y renovaciones en todas las temporadas.
No es un capricho. Este es un espacio, donde la mayor cantidad de horas que pasamos aquí estamos realizando alguna tarea o actividad del hogar. Por esta razón la cocina no puede ser un lugar aburrido, sino que todo lo contrario, debe ser una cocina que nos energice y nos llene de ánimo.

Una de las maneras más rápidas y sencillas de hacer grandes cambios en la decoración de la cocina es por medio de la pintura.  Es por eso que el día de hoy queremos darles algunos consejos para pintar una cocina moderna, de modo que si se deciden a invertir en esto puedan tener en cuenta estos detalles y conseguir resultados fabulosos.

Lo primero y uno de los más importantes consejos para pintar una cocina moderna, es elegir el tipo de pintura indicada para la cocina.  Debemos ir por una pintura que sea especial para ambientes como el de esta estancia. Una pintura altamente resistente a la humedad y las temperaturas altas, pero así también seria ideal que se trate una pintura que sea impermeable ya que esto nos permitiría mantener las paredes mas limpias de una forma mas fácil.

El resto de la elección ya queda a gusto de cada persona porque las pinturas también se presentan en diferentes acabados.  Nuestro consejo para pintar cocinas modernas es que vallas por los acabados más brillantes ya que estos son los más resistentes. Si prefieres un acabado satinado, entonces limítate al uso de estos en las paredes alejadas de la zona de trabajo ya que son más vulnerables a las manchas. Y, aunque no es nada aconsejable, también puedes elegir una pintura de tipo mas rustica con relieves y texturas. Luce preciosa, pero en la cocina puede ser todo un problema porque acumula suciedad y bacterias.

Para elegir el color para pintar una cocina moderna, te recomendamos primero echar un vistazo a las tendencias en decoración de cocina. Aunque no podemos dejarnos guiar solo por las “modas”, siempre es bueno mantenerse actualizado. En este caso, los colores neutros son los elegidos dentro de nuestros consejos para pintar una cocina moderna. Ellos crean ambientes más agradables, contrarrestan la humedad y las altas temperaturas, y hacen de la cocina un lugar más placentero.  También tenemos al clásico blanco que siempre se ve bien en las cocinas, y por ultimo los acentos de color para darle más personalidad y carácter.