Saltar al contenido

Diseños cocinas integrales modernas

En la actualidad las cocinas integrales modernas requieren de mayor espacio para contener la cantidad de artefactos indispensables. A las cocinas, piletas y mesadas se les incorporaron los refrigeradores  o freezer de distinto tipo, los microondas, los lavavajillas y demás elementos que en otros tiempos no existían.

Las cocinas integrales modernas tienen islas centrales que también ofician de desayunadores con sillas altas o taburetes o de sector de comidas rápidas. Los diseños  modernos buscan que los muebles tengan menores superficies de cavidades –manija o agarraderas- para que sea fácil y rápida la limpieza de los mismos.

Otros de los factores que se buscan en los diseños de la actualidad es de tener la posibilidad de obtener fuentes de luz natural por medio de ventanales de pared, o de ser posible cúpulas vidriadas en los techo de la cocina.

La iluminación artificial también es parte de los diseños integrales de las cocinas modernas donde las luces dirigidas a los sectores de elaboración son fundamentales y están tenidas en cuenta por el diseñador.

Los diseños y la arquitectura en las cocinas, han ido cambiando, esto se debe a las necesidades cada vez más exigentes de la vida moderna, donde se deben hacer muchas cosas en poco tiempo, por lo que el concepto de cocinas integrales resulta una gran solución a estas necesidades. Esto se debe a que permiten integrar los espacios de la casa y además, cuentan con todos los elementos necesarios para realizar las actividades que lleva consigo la cocina.

Diseños cocinas integrales modernas

De esta manera, la cocina adquiere un aire más sofisticado y permite además desarrollar varias actividades a la vez, aparte de cocinar, ya que generalmente este tipo de lugares, cuenta con mesas y sillas incluidas, que permiten desarrollar una actividad social en la cocina, mientras se preparan los platos de comida. Pero el diseño y la imagen de las cocinas integrales modernas, pueden cambiar y esto dependerá del color que cada persona escoja, razón por la cual es sumamente importante tener en cuenta cada uno de los detalles de una cocina.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Partesdel.com, equipo de redacción profesional. (2012, 07). Diseños cocinas integrales modernas. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.jop.es/4211870-disenos-cocinas-integrales-modernas.html.