Decoración de tortas


Decoración de tortas





En cualquier cumpleaños o festividad nunca debe faltar el pastel o torta de cumpleaños, ya que este elemento es lo que mejor simboliza la festividad.  Antes de decorar el pastel lo primero es hacerlo, donde los sabores deberán ser del gusto del festejado y debe tener un tamaño acorde al número de festejados.  Decorar un pastel de cumpleaños es bien fácil, lo único que se requiere es un poco de creatividad, ingenio y tiempo. Por ejemplo una de las formas más usuales es decorarlo con tabletas de chocolate, decoración predilecta para los amantes de chocolate, ya que hace uso de distintos ingrediente como son galletas, bombones, etc.

Una de las propuestas más fáciles es decorar el pastel con bombones o muffins, donde se crea dos pisos solo de decoración ubicando los muffins en el segundo piso sobre pastel y por último para decorar se agregan los bombones de chocolate.   También se puede decorar un pastel haciendo uso de golosinas, lo cual será perfecto para los niños quienes son amantes de estos dulces.  Otra opción es decorar un pastel con cinco chocolate, donde toda su cobertura será de chocolate.

Por último, se puede optar por la forma tradicional de decoración, donde se hace uso del suspiro para crear formas muy originales y personalizadas en el biscocho. Para darle forma al suspiro existen algunas herramientas propias de reposterías con los cuales se pueden crear diseños que harán que el biscocho luzca muy elegante llegando abrir el apetito de cualquier persona que lo visualice.