Cocinas modernas


Cocinas modernas





A pesar de existir una gran variedad de estilos decorativos de los cuales escoger a la hora de decorar la cocina, una de las tendencias de mayor opción es el estilo moderno, ya que este queda bien en cualquier cocina sin importar el tamaño que esta posea, o la cantidad de luz que ingresa.  El estilo moderno va de la mano con el minimalismo, donde solo se utilizan los muebles de primera necesidad para así ahorrar un mayor espacio, siendo esta una de las razones del porque esta tendencia decorativa es muy utilizada en viviendas de pequeñas dimensiones.

Al decorar una cocina con estilo moderno se deben obviar aquellos materiales que tradicionalmente se usaban en cocinas de estilo  rústico y clásico como es el mimbre y la madera, mas bien se hace uso de materiales más revolucionarios como es la piedra, diversos tipos de plástico y el metal. Estos materiales son mucho más duraderos, resistentes y van acorde con este estilo actualizado.

Al momento de decorar nunca se debe dejar de lado la funcionalidad que debe ofrecer la cocina como tal, y la estética. Se pueden utilizar materiales ecológicos y sostenibles ya que estos van de la mano con el último grito de la moda. En cuanto a los muebles, siempre se hace uso de muebles modulares, multifuncionales y extensibles, ya que estos buscan ahorrar mayor espacio, son muy funcionales y agregan mayor estilo en todo el lugar.