Cocinas


Cocinas





La cocina hoy día no solo se ve como el espacio en el hogar en donde se preparan los alimentos, ya que esta área es utilizada como espacio donde se reúne la familia y donde acceden las visitas a la hora en que la persona prepara los alimentos, es por ello que la decoración a dar en estas áreas se toma mucho en cuenta en la actualidad, donde se busca crear un perfecto ambiente que pueda causar una buena impresión en la persona a la hora de acceder a este espacio.  A la hora de decorar la cocina se debe tener como objetivo crear un espacio que sea bien cómodo, funcional y elegante, donde la persona se pueda sentir a gusto y pueda disfrutar de este espacio sea solo o acompañado.

Al decorar nunca se debe llegar a sobrecargar el lugar y se debe crear un espacio bien funcional y cómodo. Las alternativas a la hora de decorar son muchas, donde la elección de un tipo de decoración en específico dependerá directamente de los gustos, de la personalidad y de las características que presente el hogar. Entre los estilos decorativos de mayor utilización cabe destacar el estilo minimalista, el rustico, el feng shui y el vintage.

Las cocinas de estilos rústicos son más utilizadas en viviendas localizadas en las afueras de la ciudad, esta hace uso de muebles viejos, de combinaciones de azulejos con motivos rústicos y florarles, y su material de mayor utilización es la madera.  El estilo de mayor utilización en viviendas ubicadas en la ciudad es el estilo minimalista, el cual utiliza muebles de líneas simples y rectas, características que también cumplen los accesorios a colocar en estos espacios. El estilo vintage utiliza muebles y accesorios que representan los años 50, 60 y 70; y el estilo feng shui todos los muebles, sus accesorios y sobre todo su ubicación con respecto a las puertas y a la entrada de luz deben de aportar energía positiva en todo el lugar.