Manualidades


Manualidades





Llevar a cabo actividades con los niños como son las manualidades llega a estimular y fortalecer al niño, ayudándolo con la concentración, la memoria, la atención, el pensamiento, el aprendizaje, la cognición, y la psicomotricidad, además llega a integrar a un más a los padres con sus hijos.  Con el uso de las manualidades se pueden llegar a resolver algunas dificultades que presentan los niños, con estas el niños se puede expresar mucho mejor y puede aumentar su creatividad rápidamente. Los trabajos con manualidades se llevan a cabo desde los primeros años de vida del niño, ya que con estos el niño tiene una mayor agilidad y soltura en sus dedos y manos, lo cual les ayudará con sus tareas de dibujar, colorear y más adelante con la escritura.

Las manualidades que se pueden hacer son innumerables las cuales engloban diversos materiales como es el cartón, la plastilina, el foami, la pintura, el papel maché, el origami, la arcilla y el plástico. En estos últimos años se están utilizando materiales reciclables, ya que  enseña al niño a cómo cuidar el medio ambiente solo haciendo uso de algunas manualidades que serán beneficiosas para él. A través de las manualidades los padres pueden conocer aquellas actividades con las que el niño tiene una mayor habilidad, permitiéndoles trabajar con las que no domina para así aumentar sus destrezas motoras.

Así mismo solo con hacer uso de las manualidades los niños podrán resolver sus problemas y elegir con una mayor facilidad, permitiéndoles a la vez expresarse mucho mejor.  Con estas actividades el niño puede mantener una mayor comunicación y puede aprender destrezas sociales que le serán mucho de ayuda para su desenvolvimiento.