Dormitorios


Dormitorios





Decorar un dormitorio no es tan tedioso como parece, inclusive si el dormitorio es muy pequeño, ya que con solo tomar en consideración algunas ideas y recomendaciones dadas por expertos se puede llegar a crear un espacio bien elegante, funcional y cómodo. Los diseños y estilos decorativos a utilizar en habitaciones pequeñas son diversos, sin embargo los de mayor recomendación debido a su buen resultado es el uso del estilo clásico, del contemporáneo y del ecléctico.  Al utilizar un buen diseño acorde con el tamaño de la habitación se puede llegar a crear sensaciones de mayor amplitud en dormitorios que carecen de espacio.

Para decorar existen miles de elementos decorativos y de accesorios que al utilizarlos estratégicamente se puede llegar a crear un espacio mucho más elaborado, elegante y funcional, por ejemplo el uso de los espejos es una de las mayores recomendaciones en dormitorios pequeños, ya que estos ofrecen una mayor profundidad y hacen sentir todo el lugar mucho más amplio. Asimismo es recomendable colocar cortinas, una alfombra y una mesilla de noche esto dará un toque de mayor confortabilidad en todo el lugar.

Así mismo se aconseja el uso de cuadros o de fotografías teniendo mucho cuidado en no exagerar demasiado ya que podría hacer sentir el espacio estrecho y desordenado. Se aconseja colocar un jarrón con flores ya que  añade sensaciones de frescura y naturalidad, y se recomienda pintar las paredes con tonalidades claras, preferiblemente con color blanco, ya que esto hace sentir el lugar mucho más amplio, limpio, iluminado y ordenado.