Muebles rústicos


Muebles rústicos





El estilo rústico es de gran uso en estos últimos años al momento de decorar el hogar ya que cada día las personas se inclinan por un ambiente mucho más natural.  Para decorar con un estilo rústico no hay que hacer cursos especializados ya que con solo utilizar muebles antiguos y al utilizar la madera como elemento decorativo predominante en el interior, rápidamente se visualizará el lugar con mayor naturalidad, lo cual distingue a este estilo que ha perdurado desde muchos años.   Los muebles a utilizar cuando se decora con un estilo rústico deben ser elaborados a base de mimbre, madera, bambú, fibras, guano, ratán, etc.  Como complementos se colocan algunos accesorios como son tornillos de carruaje, que aumentan ese toque artesanal y rústico en estos muebles.

También se pueden colocar algunos accesorios naturales que también aumentan esta tendencia decorativa, como es colocar macetas de plantas, troncos o ramas con cortes transversales. Los colores adecuados y que deben predominar en la decoración es el verde, el marrón, las terracotas o cualquier otra tonalidad que simbolice la naturaleza, así mismo se puede hacer uso de otros materiales además de la madera, como es el ladrillo y la piedra.

Los muebles de madera a utilizar no deben tener barniz ni ningún otro acabado que no sea natural.  Así mismo hace uso como material principal la madera y por lo general es elaborado artesanalmente. Para darle mayor elegancia a los muebles se pueden colocar algunos con estampados que pueden tener diseños de ramas, hojas o cualquier  otro motivo que evoque la naturaleza.