Ver manualidades de navidad




Las manualidades de navidad, siempre ayudan a decorar los lugares cuando llega esta hermosa fecha a fin de año. Donde podemos encontrar diversos tipos de manualidades muy útiles para decorar nuestras casas, nuestros lugares de trabajo, nuestros colegios, etc. Lo importante es contar con los materiales necesarios para llevar acabo nuestro trabajo y contar con la disposición y dedicación que cada tipo de manualidad requiere.

En esta ocasión, mencionaremos dos tipos de manualidades de navidad, ideal para hacerla con los niños, ya que no requiere gran trabajo y son muy entretenidas de realizar, donde se divertirán tanto adultos como chicos. Figuritas de navidad, con pequeños conos, donde podemos dibujar en ellos los personajes típicos de esta festividad, los que además, podemos colocar en cualquier lugar de nuestra casa. Los materiales a utilizar son; cartulina blanca, tijeras, pegamento y marcadores, lo que debemos hacer es cortar, el molde para realizar conos en la cartulina, y después los pegamos, formando así conos de diversos tamaños, sobre los que dibujamos un papa Noel, un reno, un pingüino etc. Lo importante es dibujarlos y colorearlos, para luego decorar nuestras casas.

Otra manualidad muy divertida de hacer, son los villancicos navideños en cono, para realizarlos necesitamos; conos de papel higiénico, cartulinas de colores, marcadores, pegamentos y pequeños gorros, ya sean de lana, de tela, etc. Lo primero que hacemos es forrar cada cono con las cartulinas, luego colocamos los gorros sobre nuestros conos, a continuación dibujamos las caritas de nuestros villancicos navideños, recordando en hacer una forma de cara que demuestre que están cantando y luego coloreamos si es necesario nuestro cono. Para finalizar, recortamos pequeños libritos de música sobre nuestras cartulinas, donde podemos colocar notas musicales y simular un libro de música, cortamos dos manitos y todo esto lo pegamos a nuestro villancico navideño, terminando así nuestras manualidades navideñas.

Ver manualidades de navidad