Decoración de habitaciones


Decoración de habitaciones





En ocasiones decorar un dormitorio llega a generar un gran dolor de cabeza para muchos, debido a la gran cantidad de elementos decorativos con los cuales se debe jugar para crear un ambiente espectacular.  El truco para crear una excelente decoración es jugar con la armonía y el equilibrio en todo el lugar, sin dejar de lado la comodidad que debe  brindar el dormitorio.  A la hora de decorar lo primero que se debe tener en cuenta es el tema a utilizar en la decoración.  Se debe tener un tema en específico ya que una liga de estilos puede convertir toda la habitación en un verdadero caos.

Al elegir el tema se debe pensar en el color más adecuado para las paredes tomando en consideración el tamaño del dormitorio, si es pequeño lo ideal es inclinarse por tonalidades claras ya que estas hacen sentir el espacio mucho más amplio. A falta de espacio se debe obviar el tener que colocar muebles que no son tan necesarios, ya que se debe mantener el piso bien despejado.

En el caso de las ventanas se debe dejar pasar la luz natural, donde se aconseja utilizar cortinas delgadas recomendándose el uso de los visillos. Para vestir la cama se pueden utilizar edredones que combinen con el color de las cortinas, de la ventanas y con la alfombra, de esta forma se creará una atmosfera bien elegante, al mismo tiempo estos colores deben contrastar con el color de las paredes. Por último se debe tener en consideración la iluminación donde se aconseja colocar una luz céntrica y algunas lámparas que ofrezcan una iluminaria más tenue para las noches.