Decoración de dormitorios


Decoración de dormitorios





Decorar un dormitorio no tiene por qué ser tan tedioso, ya que con solo mantener  cierto equilibrio entre el diseño y la funcionalidad al momento de preparar la habitación se podrá conseguir un perfecto ambiente en el espacio. Los estilos decorativos de los cuales elegir son muchos, sin embargo se debe considerar el tamaño del dormitorio para elegir la tendencia que vaya más a tono con el lugar. El estilo moderno es el más utilizado cuando escasea el espacio en los dormitorios, ya que este va de la mano con el estilo minimalista solo utilizando aquellos muebles  y equipos que son de primera necesidad.

La distribución que se pretende dar a los muebles es de gran importancia, ya que algunas posiciones tienden a acaparar mucho más espacio que otras, por ende mientras mas espacio y paso de luz de haya en el dormitorio mejor será el resultado. Los mobiliarios más recomendados son los multifuncionales, ya que estos llegan a reducir el número de muebles cubriendo mayores necesidades.

Del mismo modo se debe tomar en consideración el color a dar en las paredes, siendo las tonalidades claras, preferiblemente el blanco lo más recomendable para habitaciones pequeñas, donde para agregar algunas notas de color solo con agregar cojines de colores vivos sobre la cama y que haga juego con las cortinas, con la lámpara o con la alfombra se creará una atmósfera espectacular. Por último, la iluminación a dar deberá iluminar perfectamente toda la habitación, recomendándose colocar una luz central y par de lámparas en cada lateral de la cama para que sean utilizadas durante la noche.