Decoración salones


Decoración salones





Para decorar el salón son muchos los modelos, las ideas y las recomendaciones que se dan a conocer que permiten crear un espacio bien elegante en cualquier vivienda dependiendo el tamaño y las características que esta posea, sin embargo, lo más aconsejable es que se cree una decoración de acuerdo al gusto del propietario de la casa, por ende a los modelos vistos se le debe agregar ese toque personal que caracterizará a la decoración en el hogar. Con el uso de las fotografías en la pared rápidamente se puede dar personalidad a cualquier decoración sin importar el estilo decorativo predominante.

Los estilos decorativos a utilizar para decorar son muchos como es el estilo rústico, el retro, el clásico, el minimalista, el feng shui, el vanguardista, el moderno, etc. La elección de estos dependerá directamente del tamaño de la vivienda y de los gustos y personalidad de cada persona. Uno de los estilos de mayor aceptación principalmente cuando la vivienda es pequeña es el estilo moderno, el cual se enfoca en la utilización de muebles multifuncionales o extensibles para así ofrecer un máximo ahorro de espacio, y dejar de lado el lujo y la practicidad que los mismos deben otorgar.

En cuanto al color, el estilo moderno por lo generar combina el color blanco con el negro, donde las tonalidades blancas se visualizan en las paredes para hacer sentir el espacio mucho más amplio, y el negro en los muebles como es en el sofá, este contraste llena de elegancia y lujo a todo el lugar. Para agregar un poco de colorido se usan algunos accesorios de colores vivos como son los cojines, las alfombras y las cortinas, los cuales también deben ser modernas y nunca pueden llegar a la exageración, ya que se debe mantener un equilibrio decorativo y visual en todo el lugar.