Telas para cortinas


Telas para cortinas





En estos  días la elección del tipo de tela a utilizar para las cortinas de la vivienda es tomada por los propietarios del hogar, quienes a través de sus gustos y necesidades tienden a elegir las texturas, el tamaño, el color, el grosor y el estilo más apropiado para cada habitación, es por ello que se dan a conocer diferentes tipos de telas para que tenga un mayor campo de los cuales elegir. Las cortinas son los únicos elementos que llegan a  vestir las ventanas de una forma rápida y económica,  y a la vez llegan a crear un espacio  muy elegante y atractivo.

Las telas de las cuales elegir para elaborar la cortina son muchas, un ejemplo de ello es la seda con la cual se realizan lujosas cortinas que vienen en distintos patrones, lo cual le da un toque muy formal y ligero a las ventanas. Transmite elegancia y belleza, la desventaja estriba en que estas son muy difíciles de limpiar y de mantener.  Así mismo se destacan las telas de algodón, que con ellas se logran cocer fácilmente las cortinas y se logra crear un estilo bien elegante y a la vez clásico, a diferencia que las cortinas de seda estas son mucho más fáciles de lavar y de mantener.

El lino es otro material muy especial para elaborar las cortinas, las cuales toman un toque mucho más moderno. Las cortinas de lino requieren de un lavado profesional y es cocida para que quede pesada o ligera. Por último se destacan las telas sintéticas como es el nylon y el poliéster, estas son las más optadas por su fácil limpieza y a la vez son las más económicas del mercado.