Manualidades de navidad para hacer con niños


Manualidades de navidad para hacer con niños





Si inculcamos las manualidades a los más pequeños de la casa, conseguiremos un buen desarrollo creativo en ellos. Pero es importante empezar desde abajo, sin someterlos a un excesivo esfuerzo, ya que de lo contrario podrían acabar aburriéndose demasiado pronto.

Un ejemplo de manualidades navideñas para niños es la realización de guirnaldas naturales, es decir, con objetos recogidos del campo. Además es una buena forma de concienciarlos para que sepan que la naturaleza es la encargada de abastecernos en todo lo necesario, y que no hay que gastar dinero para pasarlo bien.

Podremos utilizar cualquier tipo de elementos naturales. En la imagen podemos ver guirnaldas naturales realizadas con piñas, con conchas, con bellotas e, inclusive, con pequeños palitos.

El proceso es muy sencillo, ya que el objetivo es el de agujerear los elementos para conexionarlos entre sí mediante hilos.

Para ello tendremos que considerar cada elemento que utilicemos y la mejor forma de perforarlos.

En el caso de los palillos, no será necesario, puesto que podemos cruzarlos y atarlos, con lo que quedarán suficientemente sujetos.