Saltar al contenido

Decoración de navidad

Solo faltan meses para darle la bienvenida a la época navideña, por ello se debe ir pensando en esa decoración a dar en el hogar que permita recibir estas festividades con toda alegría y emoción. Decorar la casa para la navidad es uno de los momentos más esperados principalmente por los años quienes son integrados para decorar el árbol de navidad.  Los colores, las luces y los adornos se mezclan para idear un ambiente bien atractivo y dinámico.

Cualquier vivienda puede estar perfectamente decorada para la época navideña inclusive aquellas que solo poseen una habitación y en ella integra todas las áreas del hogar, puesto a que con solo colocar algunas luces, pintar las paredes, ubicar algunos adornos estratégicamente y sobre todo colocar un pequeño árbol de navidad el lugar cambiará por uno más armonioso, lleno de esperanza, naturalidad, vida y alegría, cualidades que distingue a la época navideña.

Al decorar nunca se debe dejar de lado la fachada de la casa o del apartamento, ya que esta se debe integrar para así mantener un gran equilibrio y darle más prestigio al hogar. Para decorar la fachada no se requiere de una gran inversión, ya que con solo colocar luces sea en algunos árboles o en la estructura de la casa, y al ubicar una corona o un muñeco que simbolice la navidad en la puerta, se tendrá una perfecta y armoniosa decoración.

Como decorar la casa en navidad

Principales tendencias en decoración para la Navidad 2018

Si bien las tendencias de los últimos años no se han dejado totalmente en suspenso, en 2018, unos pocos toques caprichosos modernizarán el conjunto. Entre el regreso a la naturaleza, lo chic y lo tradicional, los estados de ánimo navideños de 2018 son una inteligente mezcla de valores seguros y efectos lúdicos.

– Una Navidad en el bosque. En 2018, el aspecto natural es todavía y siempre popular. Influenciado tanto por el minimalismo de la decoración nórdica con tonos blancos y una decoración refinada, como por el espíritu rústico de los chalets de montaña, la tendencia natural se encuentra en el corazón del bosque en 2018. “Este año, nos estamos acercando a la naturaleza y entrando en el bosque”. “Para una decoración que esté en línea con la tendencia, puede ir a elegir unas cuantas ramas, musgo o piñas de pino para decorar su mesa o sala de estar. El ambiente del bosque puede ser templado por algunos elementos vintage, materiales antiguos, kraft y objetos de fieltro para evitar caer en la apariencia total.

casa-chimenea-navidad

– La Navidad tradicional, una cosa segura. La decoración clásica todavía tiene bellos días por delante para las fiestas! Pero este año, las estrellas y los tonos típicos no se toman en primer grado y están bajo la influencia de las tendencias. Manteniendo los códigos navideños tradicionales, la decoración muestra “un aspecto rústico hecho de madera y materiales reciclados.

– Una Navidad moderna y helada. Ya sea que se piense de una manera elegante  o inspirada en el estilo escandinavo, la Navidad contemporánea invadirá los interiores en 2018 y tomará sus características de las decoraciones esmeriladas. “Es el regreso del gran frío”, explica el diseñador de Jardiland. Los temas de la bolsa de hielo, los osos polares y los materiales iridiscentes están en primer plano. Lo mismo ocurre con el investigador de tendencias: “En 2018, encontraremos la Navidad sobre hielo con copos de nieve y un montón de elementos que evocan el invierno”.

Los colores de la Navidad 2018

La atmósfera moderna e invernal se ve realzada por los tonos blancos, plateados o pasteles que no se mezclan mucho.

Para la decoración natural, son los tonos de verde, chocolate y naranja los que tienen el viento en sus velas y se mezclan con la madera para un efecto auténtico. Jop  propone despertar el conjunto con toques de oro, un color festivo y cálido. “Los colores del otoño también son perfectos para este estilo”, dice la mujer de moda.

En cuanto a la decoración tradicional, es importante no centrarse en el oro, que es demasiado clásico, según el diseñador de Jardiland. “Recomiendo tonos burdeos, rojos o verdes en su lugar”, añade.

Los estilos que se abren paso en 2018

Más atrevida pero muy de moda, la “Disco Christmas, inspirada en los clubes” surgió en 2018 y comenzó a destacar entre la multitud, según Elizabeth Leriche. Efectos de luz, bolas facetadas, materiales reflectantes, colores exaltados como el azul eléctrico o el rosa fushia…… Es hora de celebrar más que nunca!

Personalizamos la Navidad en familia!

Para los decoradores de Jop, la Navidad 2018 es una vez más un tiempo de bricolaje. Este año, se está prestando especial atención a la “fabricación casera” y a la producción de accesorios para toda la familia. Para el diseñador de Jardiland, los calendarios de Adviento se hacen con niños, los regalos se envuelven cuidadosamente en papel kraft, los objetos decorativos se personalizan con material vegetal y se desvían de sus funciones originales. En resumen, “no se hace la decoración de la A a la Z, sino que se interviene en algunos detalles.

escalera-navidad

¿Abeto natural o artificial?

La Navidad 2018 bajo el signo de la ecología y la naturaleza, el diseñador de Jardiland aconseja elegir un árbol artificial, reutilizable de un año para otro. Mientras que los entusiastas del estilo tradicional optarán por modelos verdes, los amantes de una Navidad natural optarán por un abeto con reflejos azulados, como las coníferas de los bosques de Canadá. Los abetos artificiales blancos, negros o flocados harán las delicias de los interiores elegantes y modernos. “También hay una tendencia hacia los árboles abstractos”. Están hechas de troncos, colgadas o hechas de escaleras”.

Si no puede resistirse a invertir en un Nordmann para las vacaciones, Jop sugiere elegir un modelo de maceta, que se replantará cada año. Es más verde!

En cuanto a la decoración, en 2018, las guirnaldas se reservan para el uso de bolas y adornos de todo tipo.

arbol-navidad

Cuidamos nuestras decoraciones de exterior

Para la Navidad 2018, tiene que brillar! La decoración de exteriores da prioridad a todo tipo de luminarias. Según el diseñador de Jardiland, los animales de resina iluminados por LEDs son perfectos para una Navidad inspirada en el bosque, las figuras tradicionales de Papá Noel o de la reina son perfectas para ambientes tradicionales, mientras que los proyectores o las cadenas de luz son los aliados de la imagen moderna.

Exterior-navidad

 

 

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2018, 09). Decoración de navidad. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.jop.es/42119192-decoracion-de-navidad.html.