Decoraciones de interiores


Decoraciones de interiores





La distribución es un punto de gran importancia que se debe tomar en cuenta a la hora de decorar el interior del hogar, ya que sin importar el estilo decorativo que haya en el lugar y el dinero que se haya gastado en la decoración, si el espacio posee una mala distribución en cuanto a los mobiliarios este siempre lucirá muy poco atractivo. Con una buena distribución cualquier hogar puede cambiar en cuestión de minutos, convirtiéndose mucho más elegante o visualizándose más amplio. Dependiendo el tamaño que posea el lugar a decorar es que se determinará por una distribución en específico, siendo las distribuciones más optadas la posición en L que es perfecta para espacio pequeños, y la distribución en U muy utilizada en plantas alargadas.

Con el uso de la distribución en U en zonas muy alargadas permite crear una perfecta sala de estar, donde se puede sustituir las butacas por pufs que le dará un toque mucho más moderno, minimalista y visualmente se tornará el lugar más liviano.  También es bueno agregar a esta distribución una librería que disponga de sistemas de almacenaje, y que tenga un espacio en donde se pueda colocar perfectamente el televisor.

El sofá a utilizar debe tener un tamaño adecuado según las dimensiones que posea el lugar principalmente el espacio en donde se pretende ubicar, es por ello que siempre se recomienda realizar una planificación para que de este modo el mueble optado quede perfecto en el lugar elegido para él.  Lo aconsejable es que el sofá  sea de respaldo bajo, si es tapizado es bueno que haya sido con telas luminosas y naturales, y es bueno que sea de líneas estilizadas.

Además de la distribución a dar se debe tomar mucho en consideración el color a dar en las paredes y el color de los accesorios y diferentes elementos decorativos, la elección de estos dependerá también de las dimensiones del lugar. Por ejemplo, si el espacio es muy pequeño es aconsejable el uso de tonalidades claras preferiblemente el blanco en las paredes, y para agregar un poco de color se pueden utilizar cojines, lámparas, alfombras o cortinas con colores mucho más vivos y alegres que crearán un contraste espectacular con la tonalidad de la pared.