Decoración infantil


Decoración infantil





Los dormitorios infantiles por lo general es bien fácil de decorar  ya que con solo utilizar un poco de creatividad se llega a crear espacios cautivadores donde el infante no querrá salir de su habitación.  Con solo pensar en los elementos decorativos y en los colores tomando en consideración las características del mobiliario se garantizará crear un espacio elegante y a la vez funcional. Al decorar lo único que se exige es un poco de tiempo, principalmente si la habitación a decorar será compartida por dos niños, donde se requerirá mayor empeño al decorar.

La decoración a dar debe ir de la mano con el tamaño que posee la habitación, y como las mayorías de las habitaciones son pequeñas lo más usual es pintar las paredes de blanco pero con pintura lavable, y agregar algunos toques de color en las paredes como son pegatinas, vinilos decorativos, cuadros, etc., así mismo se utilizan accesorios como lámparas y alfombras que aumentan la elegancia en el lugar.  Los muebles a utilizar deben ser cómodos y deben estar al alcance de los niños, principalmente su cama, donde se puede comprar una cama temática para que promueva la elegancia y el estilo creativo en el lugar.

En una habitación compartida se debe crear un separación visual, para ello con el uso delos mismos mobiliarios y del color se obtendrá dicha división. En caso de ser compartida por hermanos de diferente sexo, lo ideal es utilizar un color Unicef, o simplemente dividir con color rosa y azul la habitación en dos, esto le dará originalidad y estilo, ahora bien, se debe tener cuidado de no abusar con las tonalidades oscuras ya que esto tiende a achicar mucho más el espacio.