Manualidades de navidad para niños


Manualidades de navidad para niños





Si queremos realizar una manualidad navideña en compañía de los más pequeños de la casa, una buena idea puede ser la de realizar muñecos de Navidad con macetas.

El proceso es muy sencillo, y necesitaremos contar con una maceta pequeña, un trozo de madera cuadrado, pegamento, pinturas y elementos decorativos (dependiendo del muñeco que vayamos a realizar).

Lo primero que tenemos que hacer es coger la maceta y darle el color adecuado con las pinturas, añadiendo detalles si lo estimamos oportuno. Recordemos que antes de utilizar colores distintos, tenemos que esperar a que la mano anterior haya secado para que no se mezclen.

Realizamos el mismo proceso con el trozo de madera (en adelante la cabeza del muñeco). Una vez hecho y bien seca la pintura, procedemos a pegar la madera en el culo de la maceta. Esperamos a que seque y comprobamos que haya quedado bien fijado todo.

Seguidamente ya sólo nos queda añadir los detalles como ojos, bufandas, botones o cualquier cosa que se nos ocurra para conseguir el efecto deseado, y ya tendremos creado nuestro muñeco navideño en compañía de nuestros hijos.