Decoración de ambientes


Decoración de ambientes





Los estilos a escoger para decorar el hogar son muy diversos, por ello es conveniente tomar mucho en consideración las dimensiones de la vivienda y la entrada de la luz en ella, para optar por la tendencia decorativa que mejor se adecue al lugar. Dependiendo el tamaño de la vivienda la persona debe inclinarse por un estilo en específico ya que muchos tienden hacer sentir el lugar más pequeño que otros. En estos últimos días uno de los estilos que a pesar de su tiempo es uno de los más optados es el estilo clásico.  Al decorar basándose en este estilo se garantiza el tener un espacio refinado y sofisticado. Se utilizan ornamentos y elementos que aportan elegancia encontrando diversas piezas de arte que visten todo el lugar.

En cuanto a los materiales, se utilizan aquellos que proporcionan elegancia y nobleza como es el cerezo, el roble, el haya, los cristales, las porcelanas, etc. En las cortinas y en la ropa de cama de los dormitorios se utilizan también telas de gran elegancia y sofisticación como es el terciopelo, los brocados, las sedas, etc.  Por otro lado el color que tiende a vestir a este estilo decorativo son los claros, un ejemplo de ello son las tonalidades crema, los amarillos, grises, y verdes que llegan a crear un ambiente muy sereno.

El ambiente tiene que utilizar una gran cantidad de  elementos dispuestos simétricamente que llegue a sobrecargar el lugar, ya que este punto es lo primero que caracteriza al estilo clásico.   Así mismo los muebles a utilizar deben ser antiguos y preferiblemente en maderas nobles  como es en caoba, roble o cerezo sea con escayola o con frisos.  Como ornamentaciones utilizan mucho los cuadros de marcos labrados, la cubertería de plata, los portarretratos, los objetos de plata, las porcelanas, los muebles auxiliares pequeños, los candelabros, las lámparas de pie, los apliques, las arañas de cristal, las alfombras, etc.