Decoración de comedores


Decoración de comedores





Hoy día se considera que  una de las áreas más importante en el hogar es el comedor, ya que en esta zona es el lugar donde se reúne toda la familia para comer juntos, y por ende su decoración debe ser la ideal al igual que la comodidad que este debe brindar. Decorar el comedor no es tan difícil como parece, ya que con solo jugar con el color, el comedor en sí, y los accesorios a colocar se podrá conseguir un espacio bien dinámico y sobre todo elegante.  Entre los colores de mayor utilización en esta zona del hogar está el rojo, el cual le da un aire bien formal o tradicional al comedor. Esta tonalidad debe ser pensada solo si el comedor es grande, ya que de lo contrario puede generar una sensación de mayor estrechez en el lugar.

En espacios pequeños lo ideal es pintar las paredes con tonalidades claras y luego se debe agregar algunos toques de colores que aporten vida en el lugar, estas tonalidades deberán tenerlas los accesorios.   También se debe tomar mucho en consideración los muebles del comedor,  ya que según su estado tienden a mejorar o perjudicar la decoración a dar, por ende se deben examinar y arreglar cualquier imperfección que estos posean para garantizar un espacio elegante y sobre todo acogedor.

Otro punto de gran importancia es la iluminación, el comedor debe estar perfectamente iluminado por ende se debe trabajar tanto con la luz natural como la artificial. En el caso de la iluminación natural se aconseja colocar cortinas finas que dejen pasar la luz como es el caso de los visillos, los cuales agregan un toque mucho más moderno y elegante en el lugar.  Para la iluminación artificial con solo colocar una lámpara que caiga en el mismo centro de la mesa se obtendrá un espacio elegante, iluminado y con estilo.