Cortinas infantiles


Cortinas infantiles





Las cortinas toman un papel importante en la decoración de los dormitorios infantiles, ya que con estas  cualquier espacio puede tornarse mucho más elegante sin necesitar de muchos accesorios o elementos decorativos. Las cortinas infantiles se pueden encontrar en una gran variedad de modelos que permite a la persona crear un tema bien divertido en la habitación de su hijo.  Los colores vivos, los diseños creativos e incluso las formas convierten a estas cortinas como las piezas céntricas para lograr un perfecto ambiente en una decoración infantil.

Al momento de optar por una cortina infantil se debe tomar en cuenta la decoración presente en la habitación, el ambiente que se desea crear y sobre todo los gustos y el interés de los pequeños.  Los diseños de los cuales escoger son muchos encontrándose cortinas temáticas de Disney, de  deportes, de animales, de princesas, etc., hasta cortinas con estampados muy elegante y con colores lisos que animarán al niño.  Se aconseja la utilización de cortinas finas que permitan la entrada fácil de la luz y de la brisa, de esta forma el ambiente siempre lucirá renovado, iluminado y sobre todo amplio.

En cuanto al largo de la cortina, no se aconsejan las cortinas que lleguen al suelo, estas solo deben cubrir las ventanas, ya que los niños pequeños pueden halarlas y romperlas si estas llegan al piso. Así mismo se aconseja que el material sea fácil de limpiar, ya que al tratarse de un dormitorio infantil, estas siempre están propensas a ensuciarse.