Tipos de cortinas


Tipos de cortinas





Para decorar la ventana existen muchos tipos de cortinas a utilizar, las cuales se diferencian entre si principalmente por el tipo de tela utilizada en su fabricación.  Con el uso de las cortinas cualquier espacio se puede tornar mucho más atractivo y sobre todo funcional ya que estas confieren mayor privacidad e intimidad. Con su uso se puede agregar textura y color, ablandar líneas rígidas, crear ambientes más cálidos o fríos, etc. En cuanto a los tipos de cortinas, se pueden encontrar desde las más clásicas y tradicionales hasta las más modernas y convencionales.

Un ejemplo de ello son las cortinas de barral donde las telas de la cortina se juntan en un barral por encima de la ventana.  Estas son muy utilizadas en la actualidad, resultan ser mucho más económicas, quedan justo a la medida de cada ventana ya que son mandadas a elaborar partiendo de las dimensiones del ventanal, y logran quedar espectaculares en la decoración presente en el hogar. Así mismo cabe destacar las cortinas con pliegues cosidos que como su nombre lo indica llevan pliegues en su cabezal que se pasan por un barral. Para colgarlos suelen llevar anillos o ganchos en el barral.

Por otro lado están las cortinas presillas que hacen uso de barrales decorativo, el cual se logra ver por medio del encabezado de la cortina; y por último y no menos importante están las cortinas de café que se trata de paneles cortos que abarcan la mitad del largo de ventana. Hacen uso de barrales de café de suspensión que se ubican justo en la mitad de la ventana, dejando descubierta la ventana superior.