Decoración de departamentos


Decoración de departamentos





En muchas ocasiones en lo simple es que se encuentra la belleza, por consiguiente si la persona busca decorar su hogar no necesariamente debe pensar en la ostentación para crear un espacio elegante, ya que con solo ubicar algunos muebles y accesorios estratégicamente se puede llegar a crear un espacio bien elegante y a la vez funcional.  Decorar un apartamento no tiene ninguna diferencia que el decorar una vivienda, ya que se trata de un espacio interior que en el mismo caso se deberá decorar de forma equilibrada para garantizar  la armonía  y la elegancia en el lugar.

Como en el caso de una vivienda, al decorar un piso se debe tomar en consideración las dimensiones que posee cada área a decorar, la entrada de luz natural y sobre todo la altura de su techo. A través de este análisis se podrá determinar por el estilo decorativo que mejor se adecue en el lugar sin llegar a sobrecargar el lugar y sin restar la funcionalidad que el aérea deberá ofrecer. Lo ideal es trabajar con cada área por separado pero en cuanto a los colores se debe llevar cierto equilibrio.

Los colores a utilizar, los mobiliarios y los accesorios deben armonizar entre sí. En pisos pequeños se debe utilizar tonalidades claras ya que hace sentir el lugar mucho más amplio y sobre todo claro, mientras que en pisos amplios se puede jugar con varias combinaciones cálidas y frías teniendo cuidado en no crear sensaciones de sobriedad en el espacio. En cuanto a los muebles lo ideal es ubicarlo en una posición que no obstaculice y optar por el tamaño más adecuado según las dimensiones del lugar, apostando por los muebles multifuncionales en aquellos pisos de pocos metros.