Pinturas para interiores


Pinturas para interiores





Cuando se pretende pintar la vivienda la persona no solo debe pensar en ese color que embellecerá la superficie a pintar sino que también debe tomar en cuenta las propiedades de la pintura que logrará aportar grandes beneficios al medio ambiente, ya que existen miles de pinturas encontrando las pinturas anti mosquitos, anti-moho, las de bebes, etc. según la necesidad de la persona, el tipo de superficie y sobre todo el clima presente en el espacio es que se escogerá por un tipo de pintura en específico.

Las características técnicas de la pintura y la elegancia que lograrán aportar es lo fundamental si la persona quiere escoger la pintura ideal para su hogar.   En muchas ocasiones se aconseja hasta combinar varios estilos de pintura para así ofrecer una mayor protección a la superficie. Mientras mejor calidad posea la pintura más se garantizará su durabilidad y su buen aspecto por mucho tiempo.  Al momento de pintar se recomiendan las pinturas que se pueden lavar, principalmente si hay niños en casa, estas por lo generar son en base a aceites y tienden a salir más costosas que las de agua, sin embargo vale la pena su inversión ya que no tendrá ningún daño al momento de lavar la pared.

La diferencia entre las pinturas de agua y  las de aceite es que las primeras requieren de un repintado de 3 a 6 horas después, claro está según el tipo de pintura, se llegan a secar mucho más rápido y tiene una resistencia mediana a la alcalinidad. En cuanto a las pinturas en aceite son mucho más resistentes a intemperie, no van con la alcalinidad, recomendándose aplicar un neutralizante en superficies alcalinas como ladrillos, concreto, o estucos y luego sellar toda la superficie  con productos que sean bien resistentes a los álcalis.