Decoración habitación bebe


Decoración habitación bebe





La mejor época para comenzar con la decoración del dormitorio del bebe es en el segundo trimestre del embarazo, ya que en esta fecha los malestares tienden a disminuir y las madres  ya están ansiosas para decorar el área donde estará  su futuro bebe. Para decorar el dormitorio de un bebe se debe escoger una tendencia que ofrezca calidez, inocencia, pureza, relajación y que al mismo tiempo brinde funcionalidad y elegancia en todo el lugar. Los estilos decorativos de los cuales escoger son muchos, su elección dependerá directamente de los gustos y necesidades de la persona, y sobre todo de las características que posee la habitación como es su tamaño y la entrada de luz natural.

De la gran variedad de estilos existentes cabe destacar el provenzal donde el lugar, principalmente los muebles toman un tono envejecido, para ello con solo utilizar pátina a base de barniz o cera se podrá dar ese toque envejecido y además se agregará una mayor profundidad.  Así mismo hace uso de candelabros  y lámparas con colgantes de hierro y de cristal, usa los colores pasteles como tonalidad principal y utiliza al máximo adornos y elementos decorativos antiguos.

Otro estilo muy utilizado es el romántico el cual  va de la mano con el rococó. En este caso se debe agregar ositos, corazones, hadas, bailarinas y mariposas para dar esa sutileza en el lugar. Los colores más utilizados son el lila y el rosado aunque también suelen visualizarse colores como el verde, amarillo y el naranja en tonalidades bien claras.

Dependiendo los gustos de cada persona se puede personalizar la habitación del bebe, ya que los estilos surgen solos según los colores utilizados, el tipo de mueble y sobre todo según los adornos y elementos decorativos que se emplee.