Alfombras modernas


Alfombras modernas





Una forma rápida y fácil de crear un ambiente diferente y mucho más elegante en el hogar sin tener que gastar una gran suma de dinero es optando por las alfombras. Las alfombras se pueden encontrar en una gran variedad de estilos, colores, formas y texturas que al utilizarlas llegan a generar ambientes distintos y mucho mejor elaboradas en cualquier espacio.  Las alfombras de mayor utilización son aquellas que aportan un estilo mucho más modernos, como son las alfombras minimalistas, las cuales quedan perfectas en cualquier hogar, y llegan a armonizar perfectamente con cualquier estilo decorativo presente. Con las alfombras minimalistas se puede llegar a crear un estilo mucho más armonioso sin llegar a sobrecargar el espacio.

El truco para decorar haciendo uso de las alfombras es crear un espacio donde haya un equilibrio decorativo, por ende los colores y sobre todo el estilo en específico de la alfombra deberá de ir a tono con el resto de la decoración presente en el hogar.  Una de las áreas de la casa donde más se tiende a utilizar estas piezas decorativas es en el salón, ya que quedan fenomenales utilizándose como base para el sofá y  la mesita del medio, donde al agregar una lámpara de pie o de mesa en una de las esquinas del mueble se garantizará un espacio muy atractivo y funcional.

Debido a la variedad de diseños en que estas son elaboradas, estas pueden ser ubicadas en cualquier área de la casa, sea en el baño, la cocina, el recibidor, la entrada de la casa y en el dormitorio. Para optar por la más ideal se debe tener en consideración el tamaño del espacio donde se ubicará, sus colores que deberán armonizar con el resto de la decoración presente, y por último se debe tomar en cuenta su material, ya que en algunas áreas como el baño se requiere de una material resistente, de rápido secado y que proporcione mayor seguridad ante riesgos de caídas.

¿Qué son las alfombras?

Las alfombras son elementos muy utilizados cuando se tiene la tarea de decorar el hogar, principalmente la sala y los dormitorios, ya que estos aportan calidez al ambiente  y renuevan  el estilo de cualquier piso. Con las alfombras cualquier habitación fría se puede tornar en una mucho más calidad y confortable gracias a  las propiedades acústicas y térmicas que caracterizan a las alfombras.  Estas se pueden encontrar en una gran variedad de estilos, tamaños, formas, diseños y materiales que permiten a las personas optar por la que mejor se adecue a la decoración del hogar.

Alfombras

Gracias a la variedad en su forma y textura estas llegan a adaptarse a todas las necesidades de cada zona donde se pretendan ubicar.  Los materiales con las cuales se elaboran estos elementos decorativos son diversos, un ejemplo son las fibras naturales como son el coco, el sissal, la lana, el tatami, etc., y las fibras sintéticas como son el acrílico, el naylon y el poliéster. Cualquier habitación llega a renovar su estilo solo con colocar una de estas piezas en el piso.

Estas alfombras son muy recomendadas tanto en viviendas de pequeñas dimensiones como en casas espaciosas, ya que el estilo que crean está lleno de vida, elegancia, originalidad y personalidad, el único inconveniente de estas es que requieren de cuidados especiales ya que acumulan mucho polvo, por ello es recomendable tener una aspiradora y limpiarlas periódicamente para así mantener su aspecto elegante y garantizar la durabilidad y la resistencia de este material.