Decoración cocinas


Decoración cocinas





Un área de la casa que hoy día ha tomado una gran importancia no solo por su funcionalidad sino porque se ha convertido en acceso libre de las visitas es la cocina. Decorar la cocina resulta ser un proceso fácil y rápido debido a las diversas ideas y recomendaciones decorativas que llegan a ser una perfecta guía para crear un espacio elegante y original. En lo primero que se debe pensar al momento de decorar es en el color a dar, donde se aconseja el uso de tonalidades claras, preferiblemente el blanco ya que hace lucir el lugar mucho más higiénico, iluminado y amplio, por lo cual, su elección es perfecta para cocinas de pequeñas dimensiones.

Otro punto de gran importancia al decorar es la distribución a dar a los muebles y equipos que configurarán la cocina, donde cada colocación dependerá directamente del tamaño de la cocina, donde se debe buscar una posición que no obstaculice la circulación de la persona. En cocinas de pequeño tamaño la distribución más adecuada es en forma de L, donde todos los muebles se ubican en dos paredes contiguas para así dejar libre el centro de la habitación.  Ahora bien si la cocina es bien espaciosa hasta se puede ubicar una isla en el centro para así aumentar la funcionalidad, la originalidad y sobre todo la elegancia en el lugar.

El truco para lograr una perfecta decoración es buscando la perfecta armonía en todo mueble, equipo, accesorios o elemento decorativo a colocar en el lugar. Todos los utensilios y herramientas a utilizar deben estar en una correcta disposición. Ahora bien, si la persona alquila una casa por lo general la cocina suele estar instalada, en este caso se debe jugar con la decoración a partir de la ubicación presente evitando siempre obstaculizar el paso y se debe pensar en un estilo que logre integrar algunos equipos para así otorgar mayor funcionalidad y estilo en el lugar.



   

TEMAS RELACIONADOS:

Un comentario:

  1. Estoy sorprendido de encontrar esta web. Quería daros las gracias por postear esta maravilla. Sin duda he gozado cada pedacito de ella. Os te tengo en la lista para ver más cosas nuevas de este blog .

Publica un comentario.