Cortinas para dormitorios


Cortinas para dormitorios





Las cortinas son las protagonistas en crear un dormitorio elegante y sublime, donde según el tipo, la forma y el color se llegan a crear ambientes muy distintos en el hogar. Al momento de decorar basándose en las cortinas se debe tener en cuenta que  el tipo de tela, su textura, el color y su longitud llegan a incidir en el estilo a crear y sobre todo en la sensación de calidez que se generará en el ambiente. Lo tradicional es colgar las cortinas en las ventanas, pero también se pueden usar en diferentes partes de la habitación para ofrecer un estilo mucho más original, por ejemplo se pueden disponer como dosel para la cama o como cabecera.

Para vestir las ventanas con cortinas lo primero que se debe hacer es medir las dimensiones de las ventanas, para así saber con exactitud el tamaño de ancho y largo de las cortinas. En cuanto al largo su elección dependerá de los gustos de la persona ya que pueden caer justo donde termina la ventana o pueden llegar al piso.  Al utilizar cortinas en  las ventanas se otorga mayor privacidad e intimidad en los dormitorios, al mismo tiempo se logra jugar con el calor y el frio dependiendo el grosor de la cortina y su color.

Según el estilo y el color de las cortinas se logran crear distintos ambientes, por ejemplo, al utilizar cortinas en colores neutros como es el gris y el beige se llegará a crear un toque romántico contemporáneo en el lugar.  Así mismo, si se busca un espacio romántico moderno lo ideal es apostar por las cortinas en colores verdes intensos y marrones tenebrosos, los cuales identifican perfectamente la naturaleza y la vida. Para aumentar la elegancia de la cortina, de la ventana y de toda la habitación se puede hacer uso de las cenefas, la cuales crean un ambiente mucho más elegante y con estilo, por ejemplo, el uso de cenefas de encajes de color blanco da un toque suave y a la vez romántico que aportará elegancia y originalidad en cualquier espacio.